
Oaxaca.- Ante la desatención del gobierno del estado a la región triqui, la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anuncio la realización de bloqueos carreteros en diferentes partes del estado, para exigir que se dé cumplimiento a diversas demandas que prevalecen entre sus representados.
Al exterior de ciudad administrativa, los dirigentes del MULT, dieron a conocer su apoyo a la población de San Pablo Lachiriega, del Municipio de San Pedro Quiatoni, para quienes pidieron a la SEGO una audiencia donde sean escuchados; asimismo dieron a conocer que dicha población en asamblea el pasado sábado acordaron bloquear la nueva carretera Mitla – Tehuantepec, como muestra de apoyo al MULT.
El dirigente señalo que el sábado en la zona triqui balearon la camioneta del sacerdote de Copala, por lo que piden al gobierno del Estado ya intervenga, hay muchos pendientes, y apoyos para los muchos huérfanos que han dejado los conflictos que prevalecen en la zona.
Piden revisar que desde el 2014 no se atiende por el gobierno a los habitantes de San Pablo Lachiriega, quienes han sido amenazados por el estado, y existen minutas que no tienen sentido, ni respuesta.
Sobre la región triqui, precisaron que desde hace 40 años esperan soluciones, y el gobierno no se compromete.
Preciso que los bloqueos se ampliaran a Puerto Escondido, Cuicatlán, Teotitlán, Pinotepa Nacional, carretera a Rio Grande, y en toda la zona triqui; ya no permitirán más agresiones y acoso; no hay paso atrás.