Acusa AMLO que esposa de Julio Frenk vendía medicinas al Seguro Popular

62
AMLO sostuvo que incluso la esposa de Julio Frenk vendía un diurético que era dañino para la salud que posteriormente fue prohibido por la Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó en la ‘mañanera’ de este viernes 28 de abril  que la esposa del exsecretario de Salud federal, Julio Frenk, vendía los medicamentos al Seguro Popular.

AMLO aseguró que presuntamente también vendió un diurético que posteriormente fue prohibido en el país por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo a medios, Frenk Mora fue titular de Salud federal entre 2000 y 2006, y actualmente es presidente de la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

En la ‘mañanera’, AMLO criticó a sus adversarios por cuestionar la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y defender al Seguro Popular, el cual fue desaparecido en el 2020.

Aseveró que la Secretaría de Salud solamente se dedicaba a entregar dinero y transferir los dineros a los estados, pero ahora la mayoría de Gobernadores aceptaron la federalización de los servicios de salud. Frenk fue Secretario de Salud del año 2000 al 2006 durante el sexenio de Vicente Fox.