Adolescente provoca incendio en dormitorio de escuela porque le quitaron el celular; hay 19 muertos

64
El incendio mató a 18 niñas, en su mayoría indígenas, y a un niño de cinco años en el edificio escolar.

GUYANA.- Una niña de 15 años que está acusada de haber provocado un incendio en el dormitorio de una escuela en Guyana la semana pasada fue acusada el lunes de 19 asesinatos.

El incendio mató a 18 niñas, en su mayoría indígenas, y a un niño de cinco años en el edificio de la ciudad central de Mahdia. La niña inició el incendio después de que le confiscaron el teléfono, dijo la policía.

La niña está detenida en el centro de detención juvenil de Guyana y los cargos en su contra se formalizaron durante una audiencia virtual en el Tribunal de Magistrados.

En la madrugada del 22 de mayo, los estudiantes se despertaron con los gritos y vieron fuego y humo en el área del baño del dormitorio, dijo la policía en un comunicado.

Cerca de 30 niños fueron hospitalizados, mientras que dos niñas en estado crítico fueron trasladadas en avión a Nueva York el sábado para buscar atención médica adicional.

Las autoridades identificaron a 13 víctimas mediante pruebas de ADN, cuyos restos fueron devueltos a sus familias para su entierro.

El sistema de alarma contra incendios del dormitorio y los simulacros de incendio de la escuela están siendo investigados, dijo la ministra de Educación de Guyana, Priya Manickchand.