Alejandro Armenta acusa supuestas amenazas de la ministra Norma Piña

85

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Alejandro Armenta, encabezó los trabajos de esta instancia con una denuncia pública por supuestos mensajes amenazantes que supuestamente corresponden a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Expuso las supuestas conversaciones extraídas de su WhatsApp, donde se lee lo siguiente:

“Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice (…) La vida nos juzgará (…) Estoy convencida que la verdad siempre triunfa. Soy maestra. Entiendo perfectamente la situación del país. No soy de clase privilegiada, ni mucho menos. Mi desarrollo profesional es producto de la clase del esfuerzo”.

Desde la tribuna, leyó también una carta que envió a la presidenta de la SCJN para pedirle que se verifiquen estos supuestos mensajes, que calificó de amenazantes.

“A mi número telefónico recibí mensajes, recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito, por mi desempeño como legislador federal”, dijo.