Aleks Syntek critica la música actual y carga contra Bad Bunny y Peso Pluma

47
El cantante se congeló luego de recibir una pregunta que no esperaba

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano, Aleks Syntek, ha estado envuelto en varias polémicas debido a su crítica por la música actual, en especial el reggaetón, ya que considera que no es agradable y que por ello, la música ha ido en decadencia; lo que provocó que los fanáticos de este género se le fueran encima.

Aleks Syntek fue invitado al programa de La Saga, conducido por Adela Micha, y en la conversación surgió el tema de Peso Pluma, su auge en tan poco tiempo y en cómo desbancó la popularidad de Bad Bunny.

Luego de dar su postura sobre la música clásica contra la moderna, Syntek dió su opinión, la cual provocó en redes sociales comentarios negativos hacia él.

Primero mencionó que las melodías pertenecen a la cabeza y estimulan el intelecto, por lo que escuchar a Mozart de bebé, los estimula más, y por ello, la música clásica es buena para estudiar.

“Los ritmos, que empezaron los cavernícolas hace muchos años, pertenecen más a la excitación sexual, a la zona erógena, entonces sí hay una tendencia hacia el ritmo muy fuerte y es lógico que la gente joven tienda más a acercarse más a los ritmos y entre más adulto, empiezan a interesarte las cosas como más melodía, con más expresión intelectual”.

Entre los asistentes, se encontraba el músico mexicano de 24 años, León Leiden, quién lo confrontó en diversos momentos y comentó:

“¿Y crees que eso se debe a un tema de apreciación o a un tema de declive de libido?”; “No me veo haciendo música urbana porque no me nace”; Siempre hay público para todo”.

Esta respuesta dejó en silencio a Aleks durante unos segundos y, por lo contrario, León Leiden tuvo críticas positivas por haberlo enfrentado de esa manera.

Finalmente, León mencionó que el individuo cambia con el tiempo, la edad, necesidades, prioridades e incluso con la música.