Alista Monreal licencia para buscar candidatura presidencial

83
El coordinador de Morena en el Senado se separará de su cargo para enfocarse en la campaña de sus aspiraciones presidenciales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal, quien es aspirante de Morena por la presidencia de la República, declaró que se prepara para pedir licencia al Senado para participar en la selección interna de los candidatos del partido de la cereza para las elecciones de 2024 la próxima semana.

En la cena ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes, se decidió que las llamadas “corcholatas” deben renunciar a sus cargos para participar en la encuesta de Morena, según informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ( Jucopo), quien conversó con el periodista Mario González en una entrevista radial.

Este anuncio de Monreal llega después de que el canciller Marcelo Ebrard informará sobre su intención de presentar su renuncia el lunes 12 de junio. Dicho lo anterior,

Más temprano este lunes, AMLO adelantó que Ebrard no será el único funcionario de Morena y partidos aliados que deje su puesto en las próximas semanas.