AMLO acusa al Poder Judicial de golpe de Estado técnico

56

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sus decisiones, el Poder Judicial pretende imponer un “golpe de estado técnico”, acusó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al criticar el amparo que se otorgó para suspender la deforestación de la selva en el sureste mexicano.

Marcha masiva a favor de la Corte… y encontronazo con los del plantón

“No tampoco , van a seguir queriendo parar las obras , pero no van a poder, porque de acuerdo a la Constitución a las leyes tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se va a poder cancelar las obras, no se puede.

“Una cosa es que violen la Constitución, a ver que me digan los ministros si no la están violando cobrando más que lo que cobra el Presidente y la otra, es querer dar un golpe de estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutemos nada, es cancelar un poder, sería un golpe de estado técnico”, denunció López Obrador.

Agregó que la oposición llegó al extremo de solicitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenara su destitución.

“Un senador del PAN presentó una iniciativa, luego la retiró ese sí muy cercano al pensamiento fascista, él planteó eso: que se me destituyera, que la corte me destituyera y era tan absurdo que tuvo que retirarla, le echó la culpa a sus asesores”, expuso el mandatario.

Agregó que la corrupción ha penetrado en el esquema social, provocando no una crisis, sino una decadencia.

“Vamos a seguir adelante, transformando al país limpiándolo de corrupción, es que la verdad estábamos inmersos en una decadencia, no era una crisis era un proceso de decadencia, cada vez peor en lo político, en lo económico, en lo moral por eso no se puede hablar de crisis ¿Cómo enfrentar la decadencia? solo con una transformación a fondo, arrancar de raíz el régimen corrupto y se está avanzando de manera pacífica, sin violencia, ahora van a haber elecciones el próximo domingo y estoy seguro que todo va a transcurrir en paz y la gente va a participar libremente”, confió AMLO.