AMLO anuncia obras y programas hidráulicos a nivel nacional

78
López Obrador dijo que su gobierno tiene la meta de dejar 100 Mil hectáreas de riego al final de su mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este miércoles y de las próximas dos semanas se darán a conocer una serie de proyectos de infraestructura de agua a nivel nacional, con la ambiciosa meta de lograr 100 mil hectáreas de riego para el fin de su mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que existe una increíble falta de información sobre la infraestructura hidráulica en el país, incluyendo acueductos, presas y sistemas de riego.

El objetivo, según el presidente, es proporcionar mayor claridad y transparencia sobre dichos proyectos en curso.

“Vamos a presentarles programas hidráulicos. Son varios en todo el país (…) Es mucho lo que se está haciendo”, afirmó.

Debido a la magnitud y el alcance de estos proyectos, se prevé que las presentaciones durarán varias semanas, con cinco o seis programas presentados en cada ocasión.

“Vamos a seguir el miércoles próximo con otros y así, para que se conozca todo lo que se está haciendo en el país” agregó.

Sobre los proyectos hidráulicos a nivel nacional, López Obrador destacó que su gobierno tiene una meta de dejar 100 mil hectáreas de riego al final de su mandato.

“Tenemos como meta dejar en este gobierno, al termino de nuestro mandato, 100 mil hectáreas de riego, ese es nuestro propósito“, afirmó.

Finalmente López Obrador reitero su compromiso de trabajar intensamente “día y noche” en todas estas obras hidráulicas.

“Vamos a informarles en que consisten estás obras hidráulicas vamos a necesitar dos semanas, van a quedar pendientes.”, concluyó.

Con información de Gobierno de México