AMLO acusa “intromisión abusiva” de la DEA por investigación hijos de ‘El Chapo’

72
Advirtió que ya no es el tiempo de Calderón, de que se definían los programas en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó que agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se infiltraran en el Cártel de Sinaloa. Si bien recalcó que México seguirá cooperando en el combate al narcotráfico, también dijo que no se actuará con sometimiento ni se permitirán este tipo de maniobras.

López Obrador fue cuestionado sobre el informe de la DEA, calificándolo como “una intromisión abusiva, prepotente que no debe de aceptarse bajo ningún motivo”. Planteando que “en su momento se va a hablar de cuáles van a ser condiciones para el trabajo de colaboración que se va a llevar a cabo, pero ya no es el mismo tiempo de antes”.

Luego de que la DEA calificó al Cártel de Sinaloa como el principal exportador de fentanilo a EU con respaldo de farmacéuticas chinas, López Obrador reiteró que en México no se produce esta sustancia sino que llega desde Asia hacia Norteamérica y cuestionó si las autoridades estadounidenses no han identificado cárteles en su territorio.