Acepta AMLO que “hay una posibilidad” de vender el avión presidencial 

75
AMLO adelantó que de concretarse la venta del avión presidencial, los recursos obtenidos serán destinados a la construcción de dos hospitales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se trabaja en un acuerdo para la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”. Sin adelantar el posible comprador de la aeronave, se limitó a anunciar que el dinero obtenido de esta transacción se usará para construir dos hospitales públicos.

Insistiendo en que “no puedo hablar más” hasta que el acuerdo esté completamente finalizado, López Obrador sí adelantó que el dinero recaudado, alrededor de 95 millones de dólares de acuerdo con el último avalúo realizado en diciembre de 2022, será destinado para la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar.

“Hay un acuerdo, o sea se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, entonces vamos a esperarnos”, dijo en su conferencia matutina ante los reportes de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) habría firmado ya la venta del avión presidencial a la República de Tayikistán, en Asia central.

“No puedo decir más, solo que, al obtenerse ese recurso, se va a destinar para dos hospitales. Uno en Tlapan, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, dijo el primer mandatario sin confirmar aún la identidad del posible comprador del avión presidencial.

López Obrador también aclaró que “de todas formas, se venda o no se venda el avión, pero sí me gustaría que ese dinero se destinara a esos dos hospitales”. Siendo que, a lo largo de su sexenio, ha anunciado distintos usos para el dinero obtenido por esta venta. Desde adquirir equipo médico hasta garantizar el abasto de agua en distintas regiones del país.