AMLO defiende a sus hijos de señalamientos: “no son corruptos”

58
López Obrador minimizó el monto de 100 mdp de los contratos a un grupo de amigos de su hijo Andrés López Beltrán porque “no es nada”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su familia no es corrupta, luego que se difundiera que un grupo de empresas de amigos de su hijo Andrés López Beltrán han obtenido contratos del Gobierno federal por más de 100 millones de pesos.

López Obrador minimizó el monto de los contratos revelados porque “no es nada”.

Según un reportaje presentado por el periodista Carlos Loret de Mola para el portal Latinus se trata de tres compañías que han conseguido distintos contratos públicos en el Gobierno federal.

Una es AZ Gerencia de Proyectos; otra, es Organismo Promotor Logístico, y la última es VEA Arquitectos. Las tres registran la misma dirección -Veracruz 69 en la Condesa, en la CDMX-, y tienen otras cuatro subempresas.

Con esas firmas se relaciona a Alejandro Castro Jiménez Labora, Santiago Jiménez Labora Prieto, primo del primero, y Diego Jiménez Labora Prieto, hermano de Santiago, todos ellos amigos de Andrés López. Su cercanía se documenta con fotografías de las cuentas de redes sociales de los aludidos en las que aparecen reunidos en eventos y fiestas.

Las empresas han ganado contratos de dependencias como Conagua y Sedatu.