AMLO desestima informe sobre viajes del general Sandoval y familia: “¿Cuál es el problema?”

59
Aunque asegura que se mantendrá la cooperación con EU, López Obrador insiste en que las agencias estadounidenses hacen campaña en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, desestima los reportes sobre los viajes que el general Luis Cresencio Sandoval y su familia habrían hecho con cargo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Acusando que se trata de una campaña de calumnias por parte de la oposición y de filtraciones desde agencias de Estados Unidos.

“Dicen que estuvo 15 días. Nunca ha estado el general, que yo sepa, su familia a lo mejor sí ¿y qué? ¿Cuál es el problema? ¿Y Loret de Mola, y los Junco del periódico Reforma, y Ealy Ortiz? Me van a decir ‘ese es su dinero’, no. También ese dinero que manejan es dinero público”, respondió en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Siendo que ayer anunció medidas para resguardar la información de las Fuerzas Armadas en labores de espionaje, acusó que “es parte de lo mismo, esa es información de la DEA o de cualquier otra agencia. Segurísimo, como hackearon el sistema de información de la Secretaría de la Defensa. Eso es Claudio X. González con ellos”.

Sobre si planea enviar una nota diplomática al Gobierno de Joe Biden sobre estas acusaciones, respondió que “eso lo va a ver Relaciones Exteriores porque yo no voy a andar mandando notas. O sea, bueno sí, pero como lo estoy haciendo ahora. Porque lo que me importa es la nota colectiva, socializar la información”.