AMLO dialogará con Biden en videollamada

29
Los presidentes sostendrán una reunión este martes; hablarán sobre la cooperación bilateral en temas como el combate al fentanilo y migración.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo martes 9 de mayo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una videollamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para charlar sobre temas de migración, fentanilo y de la cooperación económica.

“Mañana voy a tener una llamada, una videoconferencia con el presidente Biden…Los temas migración, fentanilo, y cooperación económica para el desarrollo”, dijo ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que el mandatario nacional reveló que Biden le mandó una carta de agradecimiento sobre la cooperación en materia de seguridad.

Comentó que la carta le llegó el pasado 3 de mayo , un día después del encuentro en Palacio Nacional con la enviada de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall , donde establecieron diálogo en atender el fenómeno migratorio, y del tráfico de armas y drogas.

Sin embargo, no dio a conocer el contenido y en la pantalla del salón de la Tesorería sólo se mostró el membrete. “No vayan a pensar que los estoy choreando”, expresó.

Cabe mencionar que la conversación entre ambos presidentes ocurrirá a las 09:30 horas del martes, al término de la conferencia matutina del presidente López Obrador.