AMLO llama a Poniatowska “santa laica”

59
“En esta ocasión no erraron los senadores al otorgar la Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska”, dijo AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor, antes de que se el entregue la Medalla Belisario Domínguez, máxima distinción que otorga el Estado mexicano en reconocimiento por sus contribuciones al país y a la humanidad.

Luego de concluir la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador señaló que  Poniatowska Amor es “una santa laica”.

López Obrador plasmó el encuentro con una fotografía en Twitter y un mensaje con la periodista y autora de “La Noche de Tlatelolco”.

“En esta ocasión no erraron los senadores al otorgar la Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska. Elenita es la mejor escritora de nuestros días, la más inteligente, pero sobre todo la que ha estado siempre con los que sufren y luchan por los demás. Es una santa laica”, escribió el Presidente en redes sociales.

El mandatario sostuvo que el Senado “no erró” en la designación porque es la mejor escritora de nuestros días, pero sobre todo ha estado siempre con los que sufren y luchan por los demás.