AMLO mantendrá a Garduño en el cargo

37
El mandatario criticó a la cobertura informativa del caso, y declinó dar más comentarios al respecto, pues dijo que es usado para atacar a su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño fue vinculado a proceso este domingo, por ejercicio ilícito del servicio público, al incurrir en omisiones en el incendio del centro de detención de Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que seguirá en su encargo.

El mandatario criticó a la cobertura informativa del caso, y declinó dar más comentarios al respecto, pues dijo que es usado para atacar a su gobierno.

“Ya no quiero que se use en la prensa mexicana como noticia la nota roja. Es lo predominante, ya de veras está bien que el Reforma ya esté como la Alarma de antes, pero no todos”, señaló.

“Hay tantas cosas importantes y son libres y pueden decir lo que consideren que es noticia, pero como sólo es para atacarnos si les digo algo de Garduño ese es el titular mañana del Reforma: ‘protegió a Garduño’, ‘Garduño en la tablita’, ‘en la cuerda floja’, así están las cosas”, agregó.

La defensa de Garduño señaló, en la audiencia que duró 10 horas, su inocencia debido a que él no tenía responsabilidad de manera directa en el incendio, y el Ministerio Público recalcó que siendo titular del INM tenía obligación de supervisar que se cumpliera con la seguridad requerida.

El presidente añadió que en este tema se debe de atender de origen, para evitar que las personas migren.

“De lo que se está haciendo les puedo decir ayer cuántos migrantes fueron apoyados, protegidos, todos los días estamos en eso, pero estamos viendo también que los traficantes de personas, ahora que se da este cambio, que están manipulando, enganchando y queriendo sacar provecho en lo económico”, agregó.