CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, replicó lo dicho por el senador estadounidense John Kennedy, catalogándolo como “majadero, prepotente y ofensivo”.
El día de ayer el senador estadounidense comparó a los mexicanos con los gatos, pues aseguró que sin Estados Unidos, México estaría comiendo ‘lata de comida para gatos’.
Por ello, el mandatario mexicano hizo un llamado a los mexicanos que radican en Estados Unidos y a los latinoamericanos que no voten por senadores como él.
“Decir a nuestros paisanos, hispanos, a amigos de Estados Unidos, que no voten por personas con esta personalidad, muy prepotentes, ofensivos, majaderos”, destacó.
Aunado a ello, el titular del Ejecutivo destacó que continuará con la política de ‘buena vecindad con Estados Unidos’; sin embargo, México no va a permitir que ‘se insulte al pueblo’.
“Nosotros vamos a seguir manteniendo política buena vecindad, sin permitir que se insulte al pueblo de México, a nadie se lo vamos a permitir, por lo pronto no digo más, porque tendría muchas cosas más que decir”, destacó.
El mandatario federal culminó recordando que su gobierno no se va a quedar callado, ‘ni con los brazos cruzados’.
“Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre, soberano”, destacó.