AMLO presenta fiebre y cansancio por COVID-19, pero su corazón trabaja con normalidad: Salud

83
El presidente es atendido con paracetamol y líquidos para la fiebre e inflamación de vías respiratorias, se informó en la mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador “es bueno“, tras haber sido diagnosticado con covid-19 por tercera vez.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud explicó que el mandatario ha presentado un cuadro sintomático leve con inflamación en las vías respiratorias altas, cansancio y fiebre, no obstante, señaló que con la toma de paracetamol “ha ido mejorando”.

Alcocer destacó que los estudios médicos realizados, incluyendo un examen minucioso del tórax, indican resultados normales, lo que sugiere que el mandatario no enfrenta complicaciones graves.

“El estado de salud del señor Presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó horas después del inicio de la sintomatología como ustedes saben. (…) Los estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax están normales”, explicó.

Asimismo, el experto de la Salud aseguró que la evaluación cardíaca de López Obrador “es de normalidad” y su tensión arterial “está controlada” por lo que “en unos días” podrá ser dado de alta sin ninguna complicación.

Se espera que el Presidente retome sus actividades públicas y conferencias habituales una vez que se haya recuperado por completo de la enfermedad.

El pasado domingo 23 de abril, el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo a covid-19 por tercera ocasión por lo que no ofrecerá, en lo que se recupera, su conferencia de prensa matutina.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, López Obrador informó que se encuentra bien y que ha decidido mantenerse en aislamiento en su domicilio para seguir el protocolo médico.