AMLO recibe casi 20 mil pesos extra al mes por programa que él creó

104
El presidente también aseguró que no posee ningún auto o propiedad, y reportó un incremento de 68 mil pesos en su salario

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó una nueva actualización en su Declaración Patrimonial y de Conflicto de Intereses, en donde reveló que cobra la pensión de adultos mayores desde el año pasado.

Se trata de un programa creado por el mandatario y mediante el cual ha recibido una cantidad de 19 mil 310 pesos extras a su salario. Es la primera ocasión en la que reporta cobrar dinero de este programa social y emblema de su administración.

Lo anterior fue dado a conocer mediante el portal Declaranet, ya que la Ley de Responsabilidades Administrativas, obliga a todos los funcionarios a presentar su declaración patrimonial actualizada durante mayo, en caso de haber nuevos ingresos o bienes a reportar.

AMLO actualizó su declaración patrimonial y de conflicto de interés en donde reporta un ingreso extra: 19 mil 310 pesos provenientes del programa federal Pensión para Adultos Mayores.

Además de ello, en el documento AMLO también declaró un aumento en sus ingresos, ya que por sus funciones como presidente recibió una cantidad neta anual de un millón 697 mil 81 pesos.

Esto representa un incremento de 68 mil 364 pesos respecto a su salario reportado en la declaración patrimonial pasada, ya que éste era de un millón 628 mil 717 pesos. Lo que da como resultado un ingreso anual total de un millón 716 mil 391 pesos.

Del mismo modo, el jefe del ejecutivo federal reveló que no es propietario de ningún inmueble, vehículo, que no cuenta con tarjetas de crédito, ni obtuvo rendimientos financieros de ningún tipo.

Es importante señalar que en la declaración patrimonial no se reportan los bienes que pueda tener en copropiedad; además AMLO también indicó que tiene con dos cuentas de nómina en Afirme Grupo financiero y en Banorte.

También tiene una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, institución creada por el propio mandatario; además tiene una cuenta de Afore en Pensionissste. Mientras que notificó que su domicilio particular es Palacio Nacional.