AMLO se lanza contra candidata a la presidencia de Guatemala por indulto a exguerrillero

75
Ya se hizo la gestión ante Guatemala, para que se indulte y se le dé asilo a alias Cesar Montes, dijo AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “agresiva” la respuesta de Zury Ríos, candidata derechista a la Presidencia de Guatemala, a su propuesta para  dar asilo político al exguerrillero César Montes, debido a su estado de salud.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que Zury Ríos se quiere posicionar a costas de su gobierno. 

“Hice un comentario acerca de un dirigente preso en Guatemala y una candidata, hija de un expresidente militar, me contestó de manera agresiva. Si yo lo único que planteé es que familiares de este dirigente preso me pidieron que si podiamos ayudarlo, porque está enfermo”, sostuvo.

El mandatario sostuvo que ya se hizo la gestión ante Guatemala, para que se indulte y se le dé asilo a alias César Montes.

Ayer, la candidata a la presidencia de Guatemala por la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos, rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el gobierno guatemalteco indulte al exguerrillero Julio César Macías López -conocido como César Montes-, condenado a 175 años de cárcel por una matanza, con vistas a darle asilo en México.

La política, hija del dictador Efraín Ríos Montt, publicó un video en sus redes sociales en el que llamó a Montes “guerrillero, terrorista y asesino convicto”, que “ejecutó vilmente” a tres soldados guatemaltecos.

Y dijo a López Obrador: “Su intervención buscando clemencia para este criminal es un insulto para los guatemaltecos que anhelamos la paz”.