Andorra pide a EU indagar vuelos de EPN en aviones de Collado

69
EPN habría utilizado los aviones de Collado, mismo que tienen registro en Estados Unidos, cuando concluyó su administración en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andorra solicitó a las autoridades de Estados Unidos investigar los vuelos que realizó el expresidente Enrique Peña Nieto en aviones del abogado Juan Collado, quien actualmente permanece preso por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, reveló el diario El País.

De acuerdo con el medio, Peña Nieto habría utilizado los aviones de Collado, mismo que tienen registro en Estados Unidos, cuando concluyó su administración en México.

Declaraciones del propio mandatario citadas por El País, indican que viajó tres veces en una aeronave perteneciente al abogado, además de asegurar que no se usó con fines personales.

“Viajé tres veces en el avión de Collado. Volamos alguna vez a Miami y, de allí, a Madrid. Lo recuerdo muy bien. Fue en una o dos ocasiones. Siempre porque me invitó y con él”, dijo.

El informe confidencial de la Policía de Andorra al que tuvo acceso el medio señala que autoridades estadounidenses solicitaron detalles sobre los viajes que se realizaron a dicho territorio desde estos aviones.

Lo anterior con el fin de poder identificar a los pasajeros, ya que de acuerdo con Andorra, Collado hizo un depósito por 91 mil euros a un hospital de Estados Unidos para un tratamiento médico de una de las hijas de Peña Nieto.

Sobre esto el exmandatario reconoció que su hija sufrió un accidente en 2019 en el que casi queda paralítica, además de negar que Collado pagara el hospital ya que los gastos los cubrió un seguro médico.

Con información de El País