Anuncia Morena reforma para que ministros sean elegidos por votación

59
Tras el fallo de la SCJN contra leyes secundarias en materia electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el fallo de la SCJN contra leyes secundarias en materia electoral, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se dará impulso a una iniciativa de reforma para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos mediante elección popular.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara en su conferencia matutina, de este martes, que se requiere una reforma para que ministros magistrados y hasta jueces sean elegidos mediante votación, los morenistas dieron un paso adelante para señalar que alistan la reforma que cumplirá con la petición del Ejecutivo.

Mier adelantó que en el marco de la reunión que sostendrá la fracción parlamentaria con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, propondrá que se incorpore a la agenda de trabajo una iniciativa que regrese esta facultad al pueblo de México, y que no sean los partidos quienes los definan.

Añadió que se trató de una miopía jurídica, que pierde de vista el fondo de las modificaciones en beneficio de la población.