Aprueban Ley de Ciencia y Tecnología, eliminan al Conacyt

68
Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la expedición de la nueva Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin los siete foros de discusión que se acordaron y con grupos de académicos, investigadores y científicos en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, por la vía rápida, la expedición de la nueva Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proyecto recibió 257 votos a favor por parte de Morena y aliados; 210 en contra y dos abstenciones. Con éste, se constituirá un nuevo Conacyt como organismo descentralizado que asesorará al titular del Ejecutivo Federal y que implicará que los trabajos en la materia respondan a una agenda nacional.

Su discusión fue vista por parte de la oposición como el remate de uno de los días “más oscuros” para el Poder Legislativo, debido a que no se tenía prevista su votación dentro de la sesión que comenzó desde este martes y en la que se avalaron otras ocho iniciativas con la misma inmediatez.