Arranca audiencia contra Francisco Garduño por caso de migrantes fallecidos en el INM

73
Este martes se reportó el inicio de la audiencia a la que acudió el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- A las 10:11 de la mañana de este martes arrancó la audiencia en contra del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La audiencia, cuya hora de inicio se pactó a las 9:15 de la mañana en el Centro de Justicia Penal Federal, registró la presencia no sólo de Garduño, sino también de su médico de cabecera.

Garduño forma parte de los señalados

El pasado 21 de abril, la audiencia fue suspendida luego que la defensa de Garduño argumentara que ese mismo día habían recibido la carpeta de investigación por el caso del incendio en la estación provisional en Ciudad Juárez, la cual dejó 40 personas muertas y 27 lesionadas.

Para este caso, la defensa de Garduño buscará en la audiencia demostrar al juez el trabajo que el comisionado ha hecho al frente del instituto, así como el desarrollo no sólo de las estaciones del INM en Ciudad Juárez sino en el resto de la República Mexicana.

De acuerdo a lo informado, en esta audiencia el Ministerio Público de la Federación buscará imputarle a Francisco Garduño el delito de ejercicio ilícito del servicio público por el incendio en la estación migratoria el pasado 27 de marzo.