Arranca audiencia del exalcalde Von Roehrich

64
El exfuncionario fue deportado desde Texas el pasado jueves

Arranca audiencia del exalcalde Von Roehrich

El exfuncionario fue deportado desde Texas el pasado jueves

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Von Roehrich, exdelegado del Partido Acción Nacional en Benito Juárez, será presentado ante un juez de control este sábado debido a acusaciones de corrupción inmobiliaria que se remontan al 2015.

El exdiputado fue deportado el jueves pasado por las autoridades estadounidenses después de ser detenido por la CBP en McAllen, Texas, cuando intentaba ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La Fiscalía de la Ciudad de México formulará la imputación contra Von Roehrich por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

En la audiencia inicial, se determinará si la detención de Von Roehrich fue legal y si se cumplió correctamente la orden de aprehensión en su contra.

En caso de ser vinculado a proceso, el imputado puede solicitar una ampliación del plazo constitucional para que se determine su situación jurídica.

Von Roehrich fue delegado en Benito Juárez de 2015 a 2018 y diputado por el PAN en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México de 2018 a 2021, y en 2021 fue reelegido como legislador por la misma demarcación y nombrado coordinador parlamentario de la bancada blanquiazul en la segunda legislatura.

La Fiscalía giró dos órdenes de aprehensión en su contra en diciembre de 2022 por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa en presuntos casos de corrupción inmobiliaria.