Atención: Twitter anunció eliminación de cuentas inactivas

47
Twitter exigirá a los usuarios iniciar sesión en su cuenta al menos una vez cada 30 días.

ESTADOS UNIDOS.- EL CEO de Twitter, Elon Musk, anunció que las cuentas que hayan estado inactivas durante varios años serán eliminadas. Como consecuencia, advirtió que los usuarios podrían ver disminuido su número de seguidores.

Por lo anterior, para evitar que la cuenta sea eliminada por inactividad prolongada, Twitter exigirá a los usuarios iniciar sesión en su cuenta al menos una vez cada 30 días.

A principios de este mes, Musk había amenazado con reasignar la cuenta de Twitter de National Public Radio a otra empresa, después de que la emisora pública dejara de publicar contenidos en sus 52 canales oficiales de Twitter en protesta por una etiqueta de Twitter que sugería la participación del Gobierno en su contenido editorial.

Esta no es la primera medida polémica que toma el magnate en la red social del pajarito. El mes pasado, había eliminado la marca azul de verificación del perfil de miles de personas, entre ellas famosos, periodistas y destacados políticos ya que debían pagar una subscripción para mantener el beneficio. Sin embargo, la reforma no prosperó y devolvieron el tilde azul a la mayoría de los usuarios sin cargo.