Atleta paraolímpica baja de avión a rastras por falta de rampas en aeropuerto

90
El pasado lunes 24 de abril, la atleta, Kayla Woputz, llegó a la entidad para participar en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo, Xalapa

XALAPA, VER.- La triatleta estadounidense, Kayla Woputz, fue captada descendiendo de un avión por su propia cuenta, casi a “rastras”, mientras su silla de ruedas estaba abajo, en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, en Veracruz.

El pasado lunes 24 de abril, la atleta, Kayla Woputz, llegó a la entidad para participar en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo, Xalapa, Veracruz, pero la oportunidad de mostrar la infraestructura del país para los atletas quedó a deber.

El hecho causó indignación en redes sociales, luego de que incontables usuarios criticaran al aeropuerto y la justa de Para Atletismo que se llevará a cabo hasta el 29 de abril.

Del 24 al 29 de abril, se realizará el evento, con la participación aproximada de 556 atletas provenientes de 24 países y formará parte de los procesos de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.