Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia tras explosión de turbina

79
Un video que circula en la redes sociales muestra el momento en que sale fuego debajo del ala del aeronave con matrícula XA-VAV

PUERTO VALLARTA.- El vuelo VB 3235 con ruta Puerto Vallarta – Guadalajara de la aerolínea Viva Aerobús hizo un aterrizaje de emergencia luego de que una de las turbinas del avión explotara en pleno trayecto aéreo.

Un video que circula en la redes sociales muestra el momento en que sale fuego debajo del ala del aeronave con matrícula XA-VAV, la cual maniobro para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, este miércoles.

Las imágenes muestran un ala del avión en pleno trayecto cuando repentinamente se escucha un ruido fuerte y se aprecian llamas y humo.

Al aterrizar, no se reportó ningún herido y los pasajeros fueron trasladados a su destino en otra aeronave con la matricula XA-VXC.

Viva Aerobús aseguró que la aeronave en cuestión será revisada y mantenida en plataforma para evitar futuros incidentes; la aerolínea también expresó sus disculpas a los pasajeros por los inconvenientes causados por este incidente.

“Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía” expresó la empresa en un comunicado.

Asimismo, informó que la aeronave en la que se presentó el incidente, se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento.