Balaceras y bloqueos abundan en Nuevo Laredo; alcaldesa declara situación de riesgo

67
‘’Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario’’, informó la alcaldesa

NUEVO LAREDO.- Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, declaró situación de riesgo (SDR) en la entidad, debido a las balaceras y bloqueos que se han reportado durante este jueves.

A través de un mensaje en su página oficial de Facebook, la alcaldesa pidió a la ciudadanía no salir de sus casas o centros de trabajo, ante la serie de enfrentamientos armados que han tenido lugar al poniente de la ciudad.

“Familia, tenemos SDR en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, publicó la alcaldesa.

Usuarios de redes sociales compartieron videos de las detonaciones de arma de fuego y tráileres que obstruyen las vialidades, aunado a ello, trascendió información sobre un posible enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y supuestos integrantes del Cártel del Noroeste.

Los habitantes también expusieron que algunos negocios se han visto afectados por los actos de violencia y han denunciado que en diversos puntos de la demarcación hay presencia de ponchallantas.

Por su parte, la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo emitió un comunicado en el que informó que algunas rutas como Nogal, Cavazos Lerma y Periférico presentan retrasos y exhortó a la población a no salir de sus casas.

Durante la madrugada de este jueves, se suscitó una agresión contra elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), en la carretera Reynosa-San Fernando, la cual dejó a un efectivo sin vida y cinco heridos.

Con información de El Heraldo de México