Banobras entregará el avión presidencial a Tayikistán este viernes

66
“El avión ya está pagado al 100 por ciento y no se le debe a ninguna entidad”, dijo el director de Banobras, Jorge Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), Jorge Mendoza, reveló que el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, será entregado este viernes por la tarde al Gobierno de Tayikistán.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mendoza explicó que la entrega se realizará aproximadamente a las 15:00 horas.

“El avión ya está pagado al 100 por ciento y no se le debe a ninguna entidad”, enfatizó el funcionario este viernes en el Salón Tesorería, del Palacio Nacional.

El funcionario explicó que el avión presidencial fue vendido al Comité Estatal de Inversiones y Administración de propiedades Estatales del Gobierno de Tayikistán por un monto total de mil 658.7 millones de pesos.

Ls dependencias involucradas en la venta de la aeronave fueron el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Banobras.