Captan la caída de un meteoro brillante en Monterrey y Coahuila; así se vivió

39
Los clips del momento se viralizaron en redes sociales, ya que se puede apreciar claramente al bólido cayendo del cielo

NUEVO LEÓN.- Un fenómeno astronómico único tomó por sorpresa a los habitantes de Monterrey y Coahuila, ya que la noche de este viernes fueron testigos de la caída de un meteorito que pasó de manera fugaz por el cielo de ambos estados.

El momento quedó registrado en videos que compartieron en redes sociales y fue a partir de las 7:26 de la noche que comenzaron a circular estos clips de las personas en Coahuila, en los que se puede apreciar la repentina luz en el cielo.

No obstante, los videos más impresionantes fueron captados por los habitantes de Nuevo León, ya que en ellos se puede ver de manera más nítida la caída del meteorito, lo cual ocurrió minutos después del avistamiento en Coahuila.

Pues la Dirección de Protección Civil dio a conocer que el cuerpo celeste iluminó el cielo de la entidad alrededor de las 7:30 de la noche. Éste pasó por los municipios de Allende y Montemorelos, al sur de Monterrey.

Aunque ciudadanos de la zona norte y zona poniente del estado también reportaron haber visto al meteoro; además hay videos captados desde diferentes ángulos en donde se puede ver el paso del cuerpo luminoso.

Ante esta situación el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explicó que el objeto parece ser un “bólido”, ya que tiene la apariencia de una bola de fuego que deja a su paso un rastro luminoso.

Luego de que se reportara la caída del meteorito, las autoridades de ambos estados comenzaron la búsqueda de éste. Por su parte la Dirección de Protección Civil de Nuevo León indicó que “no se presentan daños en ningún municipio del estado”.