Caseteros denuncian corrupción en plantel del Cobao 01

150
Los afectados señalaron a la directora del platel, Verónica Hernández González

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Concesionarios que expenden sus productos dentro del plantel Cobao 01 ubicado en Pueblo Nuevo, denunciaron extorsión y robo por parte de las autoridades de la institución.

A decir de Pedro Roberto Téllez, informó que por órdenes de la directora Verónica Hernández Gonzáles, se acordó el retiro de sus pertenencias que mantenía dentro de su caseta el pasado 27 de marzo sin que hasta el momento se conozca dónde quedaron, además de que les negaron el acceso a sus centros de trabajo.

Junto a otros concesionarios, denunciaron que les pretenden cobrar 7 mil pesos, sin que se firmara el nuevo contrato, cuando el pago normal es de 3 mil a 4 mil 500 pesos.

Manifestaron que por más de 20 años han realizado los pagos a la Fundación Bachilleres, sin embargo, en esta ocasión se pretende realizar el pago personal a un sujeto identificado como Miguel Pacheco, a quien señalan es allegado de la directora.

Los afectados presentaran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por el delito de extorsión, robo y usurpación de funciones, en contra de la directora Verónica Hernández González, del director del Cobao 01, Jesús Rito García y del Subdirector, Juan audelo Santiago.