Caso Ayotzinapa: Absuelven a José Luis Abarca del secuestro de los normalistas

62
Abogado de José Luis Abarca confirmó que quedó “completamente deslindado de haber tenido participación de la desaparición o muerte de los estudiantes”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, fue absuelto por un tribunal federal, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este veredicto es definitivo, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá apelar.

De esta manera, el Tribunal Colegiado de Apelaciones del Décimo Noveno Circuito, con sede en Matamoros, Tamaulipas, exoneró a Felipe Flores Velázquez, ex secretario de seguridad pública de la referida localidad, además de otras 18 personas imputadas por delitos contra la salud y secuestro agravado cometido en el curso de la delincuencia organizada.

Según registros judiciales, el Tribunal Federal emitió su resolución ayer, y hoy la notificó oficialmente a las partes. En el expediente judicial se menciona que algunos de los involucrados exonerados fueron detenidos ilegalmente por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado del ex alcalde de Iguala, Alejandro Rojas, afirmó que el Tribunal puso punto final a la acusación que se hizo a su cliente por el secuestro de los alumnos de Ayotzinapa.