Cataloga Obrador “un orgullo” ser “persona non grata” en Perú

111
El primer mandatario mexicano señaló que seguirá pidiendo por la libertad del expresidente Pedro Castillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el Congreso del Perú propusiera declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador como persona non grata en aquel país, este señaló que sería un “timbre de orgullo” ese título.

Ante esto, el primer mandatario mexicano señaló que seguirá pidiendo por la libertad del expresidente Pedro Castillo y que se convoque a nuevas elecciones.

“Lo que debería de hacerse en el Perú, además de darle la libertad al presidente (Pedro Castillo) y restituirlo, hacer un acuerdo y que se convoque a elecciones generales lo más pronto posible y que sea el pueblo de Perú el que decida…Para mí es un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren non grato”, dijo.

En este sentido, Andrés Manuel expuso que si le declaran persona “non grata”, los peruanos deben saber por qué, por lo que también reveló que la presidenta Boluarte aceptó la llegada de 700 soldados estadounidenses para capacitar a las Fuerzas Armadas.

“No sé si sea cierto de que ayer ese Congreso del Perú, autorizó que lleguen a Perú 700 soldados estadounidenses armados a petición de la que está detentando la presidencia y con autorización del congreso del Perú. 700 soldados estadounidenses para entrenar a Fuerzas Armadas del Perú y a la policía del Perú”, criticó el tabasqueño.