Chucky Lozano, primer mexicano en ser campeón en la Serie A

66
El ‘Chuky’ fue el jugador que entendió a la perfección la idea que Spalletti quiso instaurar desde el primer día de julio en pretemporada.

El mexicano Hirving Lozano entró a la historia por ser el primer futbolista azteca que se consagra campeón en la Seria A de Italia, luego de que el Napoli sellará su título de la temporada 2022-2023 a falta de cuatros jornadas para terminar la campaña.

Este jueves el Napoli y el Udinese se enfrentaron en el partido y los locales dieron el golpe en la mesa. Iyenoma Udogie recibió una pelota en el área y asistió a Sandi Lovric. El austriaco no dudó y sacó un inalcanzable remate para el arquero del conjunto napolitano para el 1-0.

Pero en la segunda mitad, Oshimen se encargó de encontrar el empate. Su gol número 22 en la Serie A fue el que le devolvió las posibilidades a su equipo de coronarse campeón.

Cabe resaltar que la Serie A era la única competencia de alto nivel que hay en Europa donde ningún mexicano había levantado un título de liga, pues en 2020 el mismo Chucky con Napoli alzó el trofeo de la Coppa de Italia.

Este título de liga convierte a Lozano en uno de los pocos jugadores mexicanos que ha levantado títulos de liga en dos países europeos diferentes, pues antes lo había hecho Rafael Márquez, quien fue campeón de liga en Francia con Mónaco y en España con Barcelona.

Con Napoli el Chucky se había quedado en la orilla del campeonato peleando siempre a la par de equipos como Juventus, escuadra que hasta mitad de esta temporada también estuvo en la pelea pero un castigo le quitó puntos y le dejó el camino libre a los Azzurri.