Claudia Sheinbaum se reunirá con expertos por microsismos en la CdMx

57
Aprovechó para recordar que la alerta sísmica no se activa con estos microsismos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este viernes 12 de mayo se reunirá con expertos de la Red de Microsismos, para conocer más detalles acerca de los microsismos que han sorprendido a los capitalinos en las últimas horas.

“Mañana yo tengo una reunión con este grupo de científicos de la Red de Microsismos para ver que nos pueden dar información mayor para no generar información que no tenga base científica, hoy se van a reunir y mañana pedí que se puedan reunir conmigo”, dijo.

La mandataria capitalina recordó que la alerta sísmica no se activa con estos microsismos, debido a que su epicentro es dentro de la misma capital del país.

Asimismo, explicó la primera vez que se registró formalmente un sismo de este tipo en la Ciudad de México fue en 1981. No obstante, en 2019 se constituyó un Consejo Científico dentro de la red ECOS, a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, con científicos y expertos en este tema.

Sheinbaum Pardo leyó un documento que publicó la Red de Microsismos en abril pasado, tras los sismos que se registraron ese mes en la Ciudad de México, en el que explicó que estos movimientos telúricos están asociados a pequeñas fallas en la Sierra de las Cruces, una formación que separa al Valle de México del Valle de Toluca.