Cofepris alerta por falsos condones y lubricantes

96
Algunos de los productos falsificados de salud sexual fueron descontinuados desde el 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria respecto a la falsificación de condones y geles lubricantes de la marca Sico.

A través de un comunicado Cofepris, en conjunto con la empresa RB Health México, distribuidora de estos productos, informaron que encontraron condones apócrifos de las marcas Sico Sensitive y Sico Safety, así como la falsificación de los lubricantes Sico Play con aromes aloe vera e ylang-ylang.

Detallaron que las irregularidades se localizan en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos.

Estos empaques fueron llenados con condones Sico Safety del lote 1000538136, en lugar de los Sico Sensitive.

Además, se informó que los geles lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang están descontinuados desde 2015; sin embargo, se ha detectado su comercialización en plataformas digitales.

El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que el Sico Play ylang-ylang carece de información al respecto.

Ante esta situación, Cofepris recomienda a la población en general verificar el número de lote y empaque de los condones marca Sico Sensitive antes de realizar su compra, con el fin de evitar la adquisición de productos falsificados. Además, sugiere no adquirir los lubricantes descritos anteriormente.

La Comisión hace un llamado a distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados y se contacte a la autoridad sanitaria para realizar la denuncia correspondiente.

Con información de Cofepris