Comerciantes de Miahuatlán se capacitan en el manejo adecuado de alimentos

135
Se busca tener una mejor capacitación y con ellos garantizar alimentos saludables para la población

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, OAX.- El gobierno municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, que encabeza, José Alberto Martínez, llevo a cabo la capacitación de “Manejo Higiénico de Alimentos”, en la terraza municipal.

La capacitación fue dirigida para los comerciantes que manipulan alimentos y bebidas, a fin de tener control sobre la importancia de cumplir con los requisitos de higiene como el lavado de manos, el uso de cubre bocas, la separación de alimentos, la compra de productos de calidad para su venta posterior, enfriamiento adecuado de alimentos de origen animal, aseo personal, entre otras que se incluyen en la normatividad.

El curso fue impartido por personal de la Regiduría de Salud, la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario, la COFEPRIS y la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca.

Al curso asistieron varios comerciantes a quienes se les otorgó una constancia que garantiza que es un lugar que realiza practicas seguras en cuanto a la preparación de comida.

El Gobierno Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, agradece la participación de las y los comerciantes, manifestando que con ello se busca fortalecer la cultura de higiene y calidad en los establecimientos, generando confianza entre nuestros vecinos y visitantes.