Comisión de la CNTE protesta en Palacio Nacional

66
Integrantes de la sección 22 del magisterio entregaron un pliego petitorio en el que rechazan el aumento salarial anunciado por AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comisión de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca acudió la mañana de este martes a las afueras de Palacio Nacional, para exigir mejoras laborales y entregar su pliego petitorio.

El lunes, en el marco del Día del Maestro, los integrantes de la CNTE instalaron un plantón en el Zócalo capitalino, en rechazo al aumento salarial del 8.3 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El magisterio ingresó por la calle Seminario y Moneda para entregar su pliego petitorio, aunado a ello, piden que la comisión sea recibida por Presidencia de la República.

Los manifestantes señalan que los incrementos al salario se ven superados por la inflación, debido a ello, piden un aumento salarial del cien por ciento, además exigen una reinstalación de la mesa de negociación con carácter resolutivo, abrogación de la reforma educativa de 2019, liberar a los presos políticos y de conciencia, entre otras medidas.

Para presionar la petición, subieron una camioneta frente a la Puerta de Honor de Palacio Nacional, donde se mantenía un grupo de policías capitalinos al resguardo del acceso a la sede, en respuesta, un grupo de maestros bloqueó el acceso por la Puerta Mariana y la Puerta Central.

Con información de Milenio y El Universal