Comparece hoy el director del INM por el incendio en Juárez

60
Además de Francisco Garduño Yáñez, comisionado nacional del INM, este día otros dos funcionarios de primer nivel enfrentarán a la justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Garduño Yáñez, comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM) llegó al Centro de Justicia Penal antes de las 8:00 de la mañana a la audiencia que está programada para formularle cargos legales por el incendio registrado el pasado 27 de marzo en la estación migratoria, que causó la muerte de 40 extranjeros y lesiones a otros 27.

Antes de entrar, el funcionario comentó a reporteros que al salir daría unas declaraciones.

Para hoy también está programada una audiencia en contra de Antonio M.D, quien se desempeña como director general de Control y Verificación Migratoria del INM.

Él se presentó ayer para escuchar la acusación por una presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, pero sus abogados solicitaron tiempo para conocer la carpeta de investigación y la diligencia quedó para hoy a las 10:00 de la mañana.

Salvador G.G, quien era el titular de la Oficina de Representación en el estado de Chihuahua al momento que sucedió el incendio, es el tercer mando que hoy tendrá audiencia.

Él fue presentado por primera vez ante el juez Juan José Chávez Montes, el pasado 17 de abril y hoy se determinará si es o no vinculado a proceso penal por los ilícitos de homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia para Salvador está programada a las 10:00 de la mañana