Ordenan resolver situación jurídica de ‘El Güero’ Palma

57
El juzgado del fuero común tiene un plazo de 72 horas para resolver la situación jurídica del narcotraficante.

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación jurídica de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar debe ser resulta pronto, pues un juez federal concedió una suspensión provisional para este fin.

El juzgado del fuero común tiene un plazo de 72 horas para resolver la situación jurídica del narcotraficante.

Y es que lo acusan del presunto delito de homicidio calificado contra nueve personas ligadas al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, ocurrido en 1992.

El juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Enrique Vázquez Pérez, concedió la medida cautelar que establece ese plazo al juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, con residencia en Iguala, Guerrero.

La defensa de Palma Salazar impugnó que su cliente no fue informado de la mencionada acusación en su contra en un plazo de 48 horas y en audiencia.

Dicho plazo comenzará a correr a partir de que el juzgado fuero común sea notificado oficialmente de la suspensión provisional.

El pasado 10 de mayo, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron la orden de aprehensión al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, en apoyo a las autoridades guerrerenses.

Se ha informado que Félix Gallardo ordenó la muerte de la esposa e hijos de “El Güero” Palma, crimen que se encomendó al venezolano Rafael Clavel Moreno, quien enamoró a la esposa y se escapó con ella.

El sudamericano lanzó a los menores desde el puente La Concordia, en Venezuela; a la mujer la mató y decapitó, enviando la cabeza al narcotraficante.