Condena ONU asesinato del activista zapoteco Félix Vicente Cruz

65
El asesinato ocurrió mientras Félix Vicente Cruz se encontraba trabajando en la Agencia Municipal de San Francisco Ixthuatán, Oaxaca.

Condena ONU asesinato del activista zapoteco Félix Vicente Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de Félix Vicente Cruz, zapoteco y vocero de la ciudad, en San Francisco Ixuatán, Oaxaca, el 20 de noviembre, según un comunicado, el asesinato tuvo lugar mientras el defensor trabajaba en el ayuntamiento municipal.

Félix Vicente Cruz se opuso al desarrollo de megaproyectos en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, y en 2022 fue elegido representante municipal por su liderazgo social.

La ONU destacó que el apoyo de los líderes locales es fundamental para el reconocimiento de estas comunidades y el pluralismo democrático.

Hizo un llamado a las autoridades mexicanas a investigar y sancionar a los responsables del asesinato de Félix Vicente Cruz y garantizar la protección de los defensores de derechos humanos en México. También expresó su solidaridad con la familia y comunidad de Félix Vicente Cruz durante este difícil momento.