Confirma Obrador “ajusticiamiento” de militares en Nuevo Laredo

55
AMLO puntualizó en que estos son actos que suceden de manera aislada.

AMLO puntualizó en que estos son actos que suceden de manera aislada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí hubo un presunto ajusticiamiento en el caso de militares que dispararon contra civiles en Nuevo Laredo.

“Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos. Entonces, cuando hay un abuso, exceso, cuando se violan derechos humanos tiene que castigarse a los responsables”, dijo.

Cabe destacar que, Andrés Manuel aseguró que la ejecución en Nuevo Laredo es un caso aislado y que ocurrió por “exceso de fuerza, (por la) violencia buscando enfrentar la violencia con la violencia”.

El líder del ejecutivo indicó que ya se inició el proceso para profundizar en la investigación, por lo que los elementos involucrados en el caso se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.

¿Qué pasó el día de ayer?

Los videos difundidos el día de ayer martes muestran que los hombres armados, fueron sometidas, colocados contra una barda y posteriormente baleadas por elementos del Ejército.

Cabe destacar que los militares informaron en su momento que cinco civiles habían muerto durante el enfrentamiento en Nuevo Laredo, sin embargo, dichos metrajes revelan lo que parece ser un ‘ajusticiamiento’ a manos del convoy de soldados.

La evidencia comprueba que a las 14:36 horas, una camioneta oscura avanza veloz por Prolongación Monterrey, salta el camellón en una curva, casi choca con un coche que viene en contra, y se impacta de frente contra una barda perimetral de concreto del establecimiento comercial, en un terreno baldío con maleza.

Le sigue de cerca la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional número 0916347, de la que, fuera de cuadro, descienden varios militares con los fusiles dispuestos, apuntando a la camioneta destrozada.

Posteriormente, llega otra unidad de Sedena, la 0916579 tipo sandcat, y choca intencionalmente la camioneta por el lado derecho.