Confirman aterrizaje de emergencia en Oaxaca: el avión sufrió una despresurización en la cabina

77
La Secretaría de Turismo informó que la aeronave aterrizó el miércoles por la noche, sin que se haya registrado ninguna víctima.

OAXACA DE JUÁREZ.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca confirmó que un avión de la aerolínea AeroMéxico tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, durante la noche del miércoles, sin que se haya registrado ninguna víctima.

De acuerdo con Saymi Pineda Velasco, titular de la Sectur Oaxaca, el avión sufrió una despresurización en la cabina, por lo que tuvo que buscar el aeropuerto más cercano, que resultó ser el de Xoxocotlán, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Pineda Velasco reconoció “el gran trabajo del director de ASUR en la ciudad de Oaxaca, porque sí la verdad ayer estuvo la subsecretaria que pudo constatar… gracias a Dios no pasó a mayores”.

El avión cubría la ruta de Puerto Escondido a la Ciudad de México, de acuerdo con la secretaria de Turismo, quien dijo que el percance sólo quedó en “un susto” y que no implicó la pérdida de vidas humanas.

Un pasajero que viajaba en el vuelo AM2547 de Aeroméxico contó su experiencia en redes sociales, en donde explicó que hubo un momento en el que el avión “se fue en picada” e incluso bajaron las mascarillas de emergencia. “Manden un bolillo pal susto o algo… pero estamos bien… ahorita ya se nos pasa el susto”, externó