Confirman que cuerpo hallado en Guerrero sí es de Lesly Martínez

157
Su expareja, Alejandro “N”, quien es el principal sospechoso, sigue prófugo de la justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades y familiares confirmaron este miércoles 17 de mayo que los restos humanos encontrados en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, sí pertenecen a Lesly Martínez Colín, la joven de 30 años desaparecida desde el pasado 30 de abril en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con la propia Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la identificación se realizó a través de pruebas de genética, además de que el cuerpo ya fue identificado por los familiares de Lesly.

Martínez Colín, cuya desaparición originó una amplia búsqueda, fue vista por última vez abordando el vehículo de su expareja, Alejandro “N” con rumbo al estado de Morelos. El principal sospechoso, de 41 años, se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades tras haber confesado parcialmente el crimen a su madre.

Según relató Gustavo Aureoles, familiar de la víctima, Alejandro “N” afirmó que golpeó a Lesly, la arrojó a un lago y posteriormente la sepultó en la zona de Parres, cubriendo su cuerpo con piedras y plantas.

Sin embargo, las inconsistencias en lo narrado y el hecho de que los restos de Martínez Colín fueron hallados en Guerrero han llevado a las autoridades a cuestionar la veracidad de sus declaraciones.

La última comunicación de Lesly fue con su madre durante una llamada telefónica, en la que se escuchó una voz masculina gritándole en tono agresivo. Desde entonces, su paradero fue un misterio hasta el hallazgo del cuerpo este martes 16 de mayo en Huitzuco de los Figueroa.

Ante la gravedad del caso, la Fiscalía General ha emitido una ficha de búsqueda para Alejandro “N”, acusado de la desaparición y feminicidio de Lesly Martínez Colín quien era madre de dos hijos menores de edad.

La búsqueda continua para dar con la localización de Alejandro “N” y esclarecer completamente este lamentable suceso.

Con información de Heraldo de México y FGE