Cuatro fuertes explosiones presentó “El Popo” este martes

83
Esta constante actividad de explosiones y exhalaciones mantiene en la alerta en Amarillo Fase 2.

PUEBLA.- Este martes, el volcán Popocatépetl preocupó a los habitantes de su cercanía, ya que registró por la madrugada cuatro fuertes explosiones.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla confirmó las explosiones registradas durante la madrugada, algunas escuchadas en comunidades cercanas a “Don Goyo”.

La explosión más importante se registró a las 00:30 horas de este martes, la cual tuvo expulsión de material incandescente sobre las laderas y alta columna eruptiva de cenizas, la cual tuvo caída incluso en la zona de Angelópolis.

Lo anterior se quedó grabado en las cámaras de monitoreo sobre el coloso, en las cuales también se observa las explosiones registradas a las 01:59 horas, 02:21 horas y 04:03 horas.

Esta constante actividad de explosiones y exhalaciones incluyen minutos de tremor de baja amplitud, por lo que no cambia el Semáforo de Alerta Volcánica, el cual se mantiene en color Amarillo Fase 2.

Y se mantiene la restricción de respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros para no poner en riesgo tu vida o la de rescatistas.