DEA pone a líder de “Los Chapitos” como número 3 en su lista

60
Ahora ya son dos hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, colocados en el famoso registro dominado por mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Iván Archivaldo “N”, líder de un grupo criminal e hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Por lo anterior, ahora ya son dos hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, colocados en el famoso registro dominado por mexicanos.

Cabe recordar que Jesús Alfredo “N”, alias ‘Alfredillo’, apareció en septiembre de 2018, dos meses después de que el morenista Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de la República.

La inclusión en la lista de Iván Archivaldo ocurre una semana después de que el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, y la directora de la DEA, Anne Milgram, anunciaron cargos por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero contra los principales líderes del grupo criminal liderado por los hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Al actualizar su lista, la DEA registró al mayor de los hijos de ‘El Chapo’, buscado por tráfico y distribución de fentanilo en Estados Unidos, en el tercer lugar de los más buscados, mientras que su hermano, Jesús Alfredo, aparece en el noveno.

De acuerdo con la DEA, Iván Archivaldo “N” instruyó a sus operadores inundar de fentanilo a Estados Unidos para abastecer “calles de yonquis”.

La oficina antidroga describe al hijo de ‘El Chapo’, por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura, como una persona de cabello negro, ojos marrones y con fecha de nacimiento de 1983.

También, la DEA registró en su lista de los más buscados a Liborio “N”, conocido como el ‘Karateca’, identificado como uno de los operadores de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, señalado de traficar grandes cantidaes de fentanilo desde México a Estados Unidos, en forma de pastillas y polvo.

Fuente: El Universal