DEA ya tiene lista petición de extradición de Ovidio Guzmán

37
El gobierno de EU pedirá al Gobierno de México la detención de 16 miembros del Cártel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, anunció que pedirá al Gobierno de México la detención de 16 miembros del Cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que, entre estos se incluyen los hijos de Joaquín Chapo Guzmán, así como la inmediata extradición de Ovidio Guzmán, alias El Ratón.

Lo anterior fue revelado este pasado jueves, cuando Milgram compareció ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Nuestra más alta prioridad es obtener que esos 16 mexicanos que sean traídos a los Estados Unidos a enfrentar a la justicia en una corte criminal”, respondió a pregunta del presidente del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, Hal Rogers.

“Así que vamos ahora a México para pedir su asistencia y que los arresten a esos 16 fugitivos y los extradite a Estados Unidos”, añadió Milgram.

Con la intención de desmantelar “la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo”, la titular de la agencia de seguridad estadounidense informó que pedirá la inmediata extradición de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, quien fue aprehendido en Culiacán, Sinaloa.

Los Chapitos son cuatro hijos de Joaquín Guzmán, antiguo dirigente de ese cartel: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33, detenido en enero pasado y actualmente preso en el penal federal El Altiplano, en el Estado de México.