Desalojan campamento de migrantes en Ciudad Juárez

94
Unos 50 policías llegaron al lugar y empezaron a desmontar sus casas de campaña

CIUDAD JUÁREZ.- Autoridades de la mexicana Ciudad Juárez (norte), fronteriza con Estados Unidos, desalojaron este lunes a unos 50 migrantes instalados afuera del ayuntamiento y que se resistían a ser trasladados a un albergue.

Funcionarios de protección civil acudieron al improvisado campamento montado en su mayoría por venezolanos para que fueran trasladados a otro sitio adecuado por la alcaldía, el cual cuenta con servicios como baños, agua y energía eléctrica, constató una periodista de la AFP.

Unos 120 migrantes aceptaron ser reubicados, pero medio centenar se resistió a dejar sus casas de campaña, hechas con plástico y cartones.

Ante ello, unos 50 policías llegaron al lugar y empezaron a desmontar las carpas, ante lo que hubo resistencia de los migrantes que increparon a los uniformados.

Hubo algunos jalones y gritos, pero finalmente la mayoría aceptó ir al refugio y un puñado optó por buscar dónde pasar la noche en otro sitio.

Entre los migrantes existe resistencia ante las autoridades de Ciudad Juárez luego de que en marzo pasado decenas de ellos fueran detenidos y llevados a un centro de detención migratoria.

Con información de AFP