Desalojan con violencia a opositores del transísmico en el Istmo; hay 6 detenidos

86
El desalojo se registró la madrugada de este viernes, en el campamento denominado Tierra y Libertad de campesinos mixes afectados por las obras

OAXACA DE JUÁREZ ,OAX.- Elementos de la Guardia Nacional, de la policía de Oaxaca y de la Secretaría de Marina desalojaron el campamento Tierra y Libertad con el que los campesinos mixes bloqueaban desde hace dos meses las obras del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en Mogoñé Viejo.

La organización denunció que hubo exceso de la fuerza, resultando severamente golpeada una de sus compañeras identificada como Adela Severo.

De igual forma, fueron detenidos seis personas identificadas como: María Magdalena Martínez Isabel, Fernando Hernández Gómez, Adela Severo Teodoro, Esperanza Martínez Isabel, Elizabeth Martínez Isabel y Eliodoro Martínez Isabel cuyo paradero se desconoce.

Tras los hechos, los integrantes de la Caravana El Sur Resiste se encuentran bloqueando la carretera transistmica a la altura de Oteapan, Veracruz para denunciar la agresión sufrida por parte de elementos federales y del estado de Oaxaca.

Ucizoni exige la inmediata liberación de los y las indígenas mixes detenidos, cese a la represión y respeto a los derechos de los pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec.

En estos momentos se está realizando una asamblea para definir las acciones a realizar.