
Luego de 9 meses que fueran desalojadas de los portales de palacio de gobierno, un grupo de mujeres de la etnia triqui, demandan al gobernador Salomón Jara, una alternativa para poder trabajar, ya que se firmaron minutas donde se les apoyaría de forma integral, y no han recibido respuesta.
Encabezadas por Sergia Cepeda y Ernestina García, las mujeres se instalaron al exterior de palacio de gobierno, en espera de ser atendidos por el gobernador del estado, a quien demandaran un espacio para poder vender y trabajar. Acusaron que tampoco hay avances en el retorno a San Juan Copala, no se ha hecho nada, los funcionarios no han trabajado para ello.
Dijeron que ellas representan a 42 familias, pero ya son más; la gente se ha separado para poder buscar como subsistir, y los pocos que están en Oaxaca, exigen respuestas; acusan que los líderes y militantes del MULT, siguen con el poder, tanto en Copala, como en la capital, donde a ellos si se les permite vender, y el gobierno los favorece; lo cual ha sido expuesto al titular de SEGO, Jesús Romero, quien no los escucha.
Señalan que el gobierno se hace de la vista gorda, y no hacen nada para poder retornar a San Juan Copala y a Tierra blanca, del municipio de Juxtlahuaca, de donde están desterrados.
Señalaron que estarán en el zócalo hasta ser escuchadas por alguna autoridad.